Hunde Arcila al PAN: Rivero

Por Redacción > Quequi

Los excesos y el despilfarro de recursos que se dan en el Congreso del Estado, autorizados por Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, amenazan con desprestigiar a Acción Nacional en el estado y conducirlo directamente a la derrota electoral en 2018, admitió el secretario general de este partido, Mario Rivero Leal.

El Poder Legislativo se asignó un presupuesto histórico, mismo que los diputados distribuyen a manos llenas entre sus allegados, inflando su nómina de “asesores”, además de facturar todo gasto al erario, como el caso de la perredista Laura Beristain, que hasta un hotel está construyendo con sus desvíos. Esta ofensiva danza de millones es autorizada por Martínez Arcila, quien por otro lado no ha tomado acción alguna contra los exfuncionarios del gobierno estatal saliente, pese a las evidencias con las que cuentan.

Al respecto, Mario Rivero Leal señaló que este torpe actuar podría desanimar a la ciudadanía que votó por un cambio, lo que podría cobrarle factura al partido en los siguientes comicios.

“Eduardo Martínez Arcila podría provocar la derrota del Partido Acción Nacional en las próximas elecciones, al mantener una ambición de enriquecerse sin importarle tomar en cuenta a quienes en realidad trabajaron para ganar las pasadas elecciones”, aceptó.

“Hay que hacer ajustes, sobre todo en el gasto público de la Legislatura”, añadió. “Mientras no haya justicia refiriéndome a qué paso con Roberto Borge, Mauricio Góngora, Eduardo Espinosa y todos los actores políticos que saquearon al estado, evidentemente el PAN no estará en una buena posición.”

No hay comentarios