Hugo López-Gatell recibe dosis de Pfizer contra Covid-19
- El funcionario, de guayabera y sombrero campechano, estuvo 30 minutos en el centro de vacunación instalado en la escuela Benito Juárez, ubicada en la colonia Roma.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. México se encuentra en las mismas condiciones que tenia en abril de 2020, respecto a los casos de COVID-19 y nivel de hospitalizaciones, con la diferencia de que la epidemia va disminuyendo como resultado de la vacunación, destacó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de recibir su primera dosis de vacuna Pfizer.
El funcionario, de guayabera y sombrero campechano, estuvo apenas unos 30 minutos entre que ingresó de forma directa al centro de vacunación instalado en la escuela Benito Juárez, ubicada en la calle de Jalapa 272 en la colonia Roma de la Ciudad de México, espero unos instantes en la fila, recibió la dosis, guardó el reposo obligatorio e incluso, participó en la rutina de ejercicios…
“Me tocó la vacuna de Pfizer que es la que quedó asignada en varias alcaldías de la Ciudad de México, la enfermera que me vacunó tenía manos de seda, no sentí absolutamente nada, el producto no molesta, no duele y estoy en perfectas condiciones, afortunadamente”, contó.
El subsecretario de 52 años de edad, que portó en todo momento su cubre bocas, reconoció que podría tener una reacción como fiebre, debido a que ya padeció la enfermedad, pero nada grave. Informó que al día de hoy se han aplicado 23 millones de dosis, 9.5 millones de personas con esquema completo.
“Entre más rápido esté vacunada toda la población más pronto va a acabar en forma definitiva la epidemia, llevamos ahorita casi 17 semanas de reducción de la epidemia, menos casos, menos hospitalizaciones, menos defunciones.
“Estamos más o menos como estábamos en términos de la epidemia en abril del año pasado con la gran diferencia de que en vez de ir hacia arriba vamos hacia abajo en las consecuencias negativas de este virus”, dijo.
Confirmó que en los próximos días esta misma farmacéutica Pfizer entregará su expediente a Cofepris para solicitar la autorización de emergencia de la vacuna para adolescentes de entre 12 y 15 años lo que podría garantizar un regreso a clases con comunidad escolar vacunada.
“Progresivamente las casas farmacéuticas van a presentar resultados de sus estudios clínicos de seguridad y eficacia en poblaciones menores. El primero que lo ha logrado es Pfizer y acaba de lograr la autorización de la FDA de Estados Unidos para vacunar de 12 a 15 años”.
En medio de una nube de medios de comunicación y de servidores de la nación que lo escoltaban, algunas personas pudieron acercarse a Lopez Gatell para saludarlo o tomarse una fotografía.
Instantes después salió del centro de vacunación, al tiempo que de fondo se escuchaba la canción de Willie Colón, “Talento de Televisión”. El doctor caminó una calle más hasta su camioneta y se retiró.
Fuente: Excélsior.