
‘Huele’ a revancha
Tras la victoria por puntos de Artur Betervieb sobre Dmitry Bivol,ya se habla de una segunda batalla.
Por Redacción Quequi
El boxeador ruso Artur Beterbiev se convirtió en campeón indiscutido de los pesos Semicompletos tras obtener el triunfo sobre su compatriota Dmitry Bivol.
“Por supuesto que fue una pelea difícil porque Dmitry también es un campeón. Tiene muchas habilidades, tal vez mejores que las mías. Pero hoy Alá me eligió. Quería boxear con más calidad, y no sé por qué, pero no me gustó la pelea. Sé que puedo estar mejor y si su excelencia Turki Alalshikh quiere la revancha, entonces podemos hacerlo”, mencionó Beterbiev al término de la batalla.
El sábado anterior, Beterbiev expuso sus tres cinturones de campeón, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras Bivol exponía el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Beterbiev sumó la última corona que le faltaba para completar el campeonato indiscutido de los pesos Semicompletos en Riad, Arabia Saudita, donde destronó a Dmitry Bivol del campeonato de la AMB.
Con una decisión mayoritaria, Beterbiev se convirtió en el primer indiscutido en las 175 libras (79.378 kilogramos) en los últimos 25 años de historia; sin embargo, Bivol vendió cara su derrota.
Aunque es la victoria más grande en la carrera de Beterbiev, la victoria no fue del todo fácil, Bivol ha sido el único que le ha aguantado todo el camino; al final, dos de las tres tarjetas (115-113 y 116-112) fueron para Artur, mientras que un tercer juez entregó calificaciones de 114-114.
Beterbiev salió dispuesto a imponer su fortaleza y poder de puños, pero se encontró con un escurridizo Bivol, quien lo metió en aprietos a la mitad de la contienda, cuando el cansancio comenzó a apretar.
Demostrando una gran fortaleza física, y aguante, Bivol no se daba por vencido y haciendo gala de su inteligencia, a la mitad de la contienda, comenzó a capitalizar el efecto de la presión sobre su adversario y con golpes efectivos, contragolpeados, comenzó a inclinar la balanza a su favor.
Pero, todo se definió en los últimos tres rounds, con Beterbiev con más control y dispuesto a no dejar escapar el triunfo. Con golpes de poder, que no encontraron una respuesta de consideración, cerró con su participación, mejorando su récord a 21-0-0 con 20 nocauts.
El resultado final dejó varias dudas, ambos peleadores reconocieron lo que hizo el contrincante; sin embargo, en la esquina de Bivol sugirieron una revancha.
Eddie Hearn, promotor de Bivol dijo tras acabado el combate que no quería faltarle al respeto a Beterbiev, pero “¿Vieron el lenguaje corporal de Beterbiev, sabían que habían perdido la pelea?”. Esto fue una broma. Por supuesto que queremos una revancha, le robaron a Bivol el campeonato indiscutible.
Bivol, quien quedó sumamente golpeado de la cara, detalló que pudo hacer mejor las cosas pero que su rival fue muy poderoso.
“Siempre me pegaba y era tan fuerte que incluso me lastimó el ojo. Soy consciente de que tengo que hacerlo todo perfecto y no tengo ninguna explicación porque podría parecer una excusa”, mencionó el peleador ruso.
Por último, felicitó a Artur Beterbiev y a su equipo por el triunfo, pues dijo que se lo merecía y que no había problema con ello.