Hubo baja afluencia

No se llenaron los restaurantes en Semana Santa.

Cancún
Por Blanca Silva

Durante el «puente» de la Semana Mayor, el sector restaurantero no logró alcanzar su meta de operación del 95%, al registrar una afluencia de comensales considerada de regular a buena, con niveles que oscilaron entre el 75% y el 80%.

Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo, informó que, desafortunadamente, no se obtuvieron los resultados esperados durante este periodo vacacional, ya que la asistencia de comensales fue menor a la anticipada.

Ante esta situación, Villarreal puntualizó que el sector se encuentra preocupado y, al mismo tiempo, ocupado buscando estrategias para elevar sus ventas. Entre las acciones planteadas están las promociones y otras dinámicas que incentiven a los clientes a salir y visitar los establecimientos.

El líder restaurantero reconoció que ha sido un año complicado, en el que las proyecciones de venta no se han cumplido, incluso en temporadas tradicionalmente fuertes como Semana Santa. No obstante, confían en que durante esta semana se presente una recuperación gradual.

No hay comentarios

Deja una respuesta