‘HOY’: Galilea Montijo rompe en llanto ante el bullying que sufre en redes por su cuerpo
Los conductores y colaboradores del programa ‘Hoy’ que participan en ‘Reto 21′ abrieron su corazón para compartir los duros momentos que han enfrentado a lo largo de su vida por comentarios y críticas sobre su apariencia física. Paul Stanley padeció bulimia, Mariana Echeverría se pronunció en contra de opinar sobre los cuerpos ajenos y Galilea Montijo enfrentó bodyshaming cuando parió a su hijo.
Aunque la oriunda de Guadalajara, Jalisco, no entró al reality show del matutino de Televisa, forma parte del proyecto como conductora principal junto a Tania Rincón. Por esa razón, este jueves 25 de enero se sumó a la conversación compartiendo una tormentosa experiencia de bullying que sufrió en 2012.
De acuerdo con la información que compartió, recibió duros comentarios sobre su apariencia física cuando entró a conducir un programa: “A los 20 días después de que tuve a Mateo, estaba todavía con las grapas de la cesárea, estaba haciendo ‘Pequeños Gigantes’ y los comentarios eran terribles, hirientes, yo lloraba”.
Galilea Montijo dejó entrever que en aquel entonces se sometió a una dieta estricta tanto para mejorar su figura como por las críticas que recibía en redes sociales.
“Dicen: ‘Uno vende imagen’… yo no soy ejemplo para nadie, ni doy consejos porque no creo que sea un ejemplo para absolutamente nadie, pero sí creo que soy una persona que lo único que ha hecho es trabajar toda su vida”, continuó.
Afortunadamente, Galilea Montijo logró superar esa etapa en su vida y actualmente agradece todos los cambios que existen en su cuerpo por su maternidad.
“A mis 50 años te puedo decir que son los mejores kilos de mi vida; la mejor cicatriz de mi vida es la cesárea, las mejores estrías de mi vida… que se me haya puesto la panza así por mi hijo, estoy muy sensible por mi hijo, y lo mejor que me ha pasado en la vida es ser mamá”, dijo.
“No lo volvería a hacer (conducir un programa). Vengo de una escuela donde me enseñaron que aunque te duela la cabeza o que tengas problemas, hay que estar en el trabajo siempre presente. Vengo de la escuela del compromiso a mi trabajo, la disciplina”.
Finalmente, Montijo compartió una reflexión:
“Gente que nos dedicamos al medio del espectáculo, que gracias a Dios día a día estamos trabajando para que esta parte del bullying o la agresión que recibimos a través de redes sociales es muy fuerte y muy dura (…) a todos los que tengan redes a pensar en el momento que vayas a agredir a alguien piensa que tienes mamá (…) siempre he creído que no deberían existir los likes ni los comentarios”.
Con información de Infobae