En hoteles, ‘no cabe ni un alfiler’

 

PLAYA DEL CARMEN

 

En Playa del Carmen, pequeños hoteles del centro turístico operan al 100% hasta el próximo lunes, mientras vacacionistas nacionales –que no realizaron reservación- son rechazados.

Gabriel Órnelas, procedente de León, Guanajuato y quien llegó al Caribe tras un largo viaje vía carretera, dijo: “estuvimos en Cancún y Playa del Carmen, pero no hay cuartos disponibles”.

Se vieron en la necesidad de buscar un estacionamiento para dejar el auto y cruzar a Cozumel o ir a Mérida, ya que en Playa “todo está saturado, al menos para nuestro presupuesto”, indicó.

Al respecto, Iván Alcocer, a cargo del hotel San Miguel –ubicado al pie de la 5ta Avenida-, informó que desde hace quince días que empezó la afluencia vacacional por temporada de verano, se rechaza por turno de diez a quince personas, “todas las habitaciones están ocupadas”.

Dijo, según los números de reservaciones, la próxima semana el hotel  estará al 80% al menos, “pero gran parte de los paisanos llega en busca de hotel, así que el pronóstico es lleno total”.

En éste destino de sol y playa, una ciudad moderna y atractiva por sus bellezas naturales, atrae a familias enteras que pueden pagar un cuarto noche por 800 o 900 pesos, como tarifa mínima y hasta 2 mil 200 pesos en una suite para 4 y hasta 6 personas.

Sin embargo, también hay quien paga hasta mil dólares por noche en hoteles boutique o plan europeo, a cambio de exclusividad, confort, además de la otorgación de servicios de alta calidad.

En esta dinámica, de conseguir habitación durante vacaciones, hay turistas que se sienten timados, ya que pagaron tres mil pesos por una noche en un “tiempo compartido” para cuatro personas, luego de que se intentará ingresar a varios hoteles, donde no había vacantes.

 

(Por Patricia Martínez)

1 comentario