Hoteles deben adecuarse a vacaciones; la CROC aseguró que el ajuste de las prestaciones vacacionales afectará al sector hotelero

Por Luis García

Quequi

Hoteleros deberán presentar la actualización en el calendario de vacaciones para este 2023, luego de que se autorizara la extensión del período en el Senado de la República.

Así lo comentó el delegado sindical de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) en Playa del Carmen, Uri Carmona Islas, quien señaló que habrá que adecuarse, porque recordó que el sector hotelero está enfrentando un déficit de personal que puede intensificarse con mayores días de descanso para las plantillas laborales; será buscar la manera de garantizar que la ley se cumpla, pero no afectar la operatividad de los centros de hospedaje.

“Estamos exigiendo que ya exista el calendario de vacaciones y sí va a requerir definitivamente de mayor personal, pero tendremos que ver la forma, para que junto con el capital se vaya cumpliendo con esta prestación, pero que no haya afectación al tema de la operatividad del servicio”.

Dijo que en un principio la nueva ley puede generar desajustes al interior de los hoteles, pero será cuestión de irse adaptando a ella como a otras nuevas leyes que en estos momentos están entrando en vigor para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Con respecto a que los trabajadores, así como descansarán más días, de igual manera percibirán menos ingresos a través de las propinas, indicó que será cuestión de organización para que esta  prestación de ley no terminé por afectarlos.

No hay comentarios