Hoteles bajaron las tarifas; se tuvo que rebajar la oferta por cuarto hotel un 20% para atraer más turistas

Por Luis García

Quequi 

Si bien los pequeños hoteleros de la zona centro en Playa del Carmen alcanzaron ocupaciones superiores, incluso al 95% durante los días santos en el pico de la temporada vacacional, también lo es que este sector tuvo que bajar sus tarifas que ya se habían recuperado de la crisis derivada de la pandemia.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de los Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen, Offner Arjona, quien estimó que a diferencia de la tarifa por cuarto hotel en los pequeños centros de hospedaje del primer cuadro de la ciudad del 2022, en el periodo vacacional de Semana Santa, se vieron obligados a bajar sus tarifas hasta un 20%.

“Las tarifas se tuvieron que ajustar un poco porque se estaba acercando ya la Semana Santa y todavía no había muchas reservaciones, entonces en este sentido se tuvieron que ajustar las tarifas”.

Con respecto al tema del sargazo, el líder hotelero señaló que con el paso de los años, tanto los locales como los turistas ya están conscientes de las fechas en que habrá presencia de sargazo en las playas.

En este sentido destacó que han dado buenos resultados las iniciativas para controlar la limpieza, tanto por parte de las autoridades como de la iniciativa privada.

No hay comentarios