Hotel deja sin luz a varios comerciantes.

PLAYA DEL CARMEN

 

En pleno corazón turístico, comerciantes de la calle 8 entre la zona de playa y Quinta Avenida tienen problema de basura y están operando sin luz propia desde hace cinco días, debido a que un hotel construyó en vía pública, sobre los registros de la Comisión Federal de Electricidad.

Comerciantes de la calle 8 señalaron que sus problemas comenzaron hace casi una semana, cuando alrededor de cinco locales se quedaron sin energía eléctrica, pese a estar al corriente con el pago de sus recibos de luz, sin embargo, pese a llamar a la CFE para que se resolviera la situación, nada se pudo hacer para solucionar el problema.

Al llegar al punto en la zona turística, personal de la CFE comenzó a escarbar, toda vez que el hotel del Carmen “construyó en plena vía pública, sin importarle respetar la zona de banquetas”.

“El hotel tapó los registros de la Comisión Federal de Electricidad y ahora el personal de la CFE no los encuentra, estuvieron buscando, hicieron un hoyo y después de más de una hora sin encontrarlos se tuvieron que retirar del lugar”, explicó un comerciante molesto con la situación.

“No es posible que un hotel pueda construir en la vía pública y no pase nada y nadie diga nada y ahora las consecuencias las estamos pagando nosotros que tenemos nuestros negocios”, explicó otro de los afectados con la situación.

Al momento, los comerciantes se vieron obligados a conectarse directamente a uno de los transformadores del lugar, en tanto se resuelve la situación, pues todos requieren de la energía eléctrica para poder operar sus negocios.

“Ayer llegaron los de la Comisión a verificar el problema y dicen que tienen que buscar el registro, porque donde hicieron el hueco en donde debería estar la banqueta y no encontraron las líneas de energía eléctrica, entonces el problema se complicó”, explicó una comerciante del lugar.

En este sentido, los comerciantes señalaron que “el registro que viene del transformador de la CFE está perdido en algún punto debajo de la construcción del Hotel del Carmen, que no respetó la vía pública ni los registros”, finalizaron.

 

 

Por Yesenia Barradas

 

3