Hostigan a comerciantes por órdenes de funcionario

Por Sergio López Lara > Quequi

Locatarios de los cinco mercados, así como tianguistas, solicitan la intervención del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, para que se investiguen los graves casos de corrupción en los que están incurriendo algunos servidores públicos, mismos que son protegidos por el secretario del Ayuntamiento, Edwin Rivera Romero.

Este funcionario le ha dado todas las facilidades a Emmanuel Magaña Cirerol, director de Reglamento y Vía Pública, para que hostigue a los más de dos mil 300 venteros ambulantes a los que el Ayuntamiento les exige una cuota diaria de 100 pesos para que puedan trabajar, además de que también les cobran 30 pesos por día a la gente que vende diversos productos en los parques durante los fines de semana, a los que no les entregan recibo alguno.

El cobro de cinco pesos en los baños públicos de los cinco mercados, así como en los parques también es una de las cajas chicas que maneja este funcionario, quiees es protegido por  Rivera Romero, quien utiliza estos recursos para promocionar su imagen política bajo el cobijo de su padrino político, Eduardo Ovando Martínez, además de Fidel Guillén Arjona, dirigente de la Canacintra en la Zona Sur.

No hay comentarios