Honra Paoly a madres y niños

Felipe Carrillo Puerto.-

En el marco del Día de la Madre, la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, visitó cinco localidades rurales de Felipe Carrillo Puerto, donde entregó regalos a las jefas de familia, así también a cientos de niños, con el propósito de reconocer la función tan importante que desempeñan las mujeres como pilar de la sociedad.

Dentro de un amplio calendario de actividades, previstas por varias comunidades, la alcaldesa recorrió las regiones del municipio, llevando alegría y presentes a los niños y jefas de familia.

En este sentido, el subdelegado municipal de Filomeno Mata, Eulogio Kauil Cocom, agradeció la visita de la presidenta municipal, al reunirse con madres de familia y niños en el centro del pueblo.

Refirió, que hacía muchos años que ninguna autoridad llegaba de visita a su comunidad en una fecha festiva como lo es el Día de las Madres, por lo que la presencia de Paoly Perera, significó mucho para los habitantes, sobre todo por los regalos que se entregaron, aseveró Eulogio Kauil Cocom.

Por su parte Paoly Perera Maldonado, explicó que la prioridad para la administración que encabeza, es precisamente la estabilidad de las familias y la garantía de un futuro mejor para los niños, lo cual pidió  a las jefas y jefes de familia que se dieron cita en el lugar, para que vigilen más de cerca a sus hijos, mantengan la comunicación con ellos y conozcan sus problemas e inquietudes, para tratar de ofrecer soluciones de manera conjunta.

DÍA PARA TRABAJAR

Por otro lado y lejos de las celebraciones por el Día de las Madres, las mujeres dedicadas al campo en la Zona Maya, ocuparon el día en sus actividades cotidianas, bajo el intenso calor del sol.

De acuerdo a la señora Olga, oriunda de la comunidad maya de Señor, relató que como de costumbre, cada 10 de mayo, desde muy temprana hora, realizó los trabajos de limpieza en su pequeña parcela, “hay mucha hortaliza por regar, pues es el alimento de cada día”, apuntó.

Luciendo un atuendo que caracteriza a las auténticas mujeres mayas, la abuelita dedicó gran parte del día en las labores del campo, pese al intenso calor por los rayos del sol. (Por Allan Hassan Sulub Hernández)

No hay comentarios