Casi muere buceando exmagistrado de EU
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Aunque su estado de salud se reporta como delicado, el exmagistrado de Justicia del estado de Mississippi, Chuck McRae, ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Costamed, donde llegó en un estado crítico, luego que tragara mucha agua al entrar en pánico mientras buceaba a aproximadamente 20 pies de profundidad (poco más de 6 metros) en zona arrecifal.
Al respecto, sus familiares consideran que hay inconsistencias en las versiones de quienes lo acompañaban, además de que es un experimentado buzo.
El pasado lunes, cerca del mediodía se encontraba buceando el exmagistrado Chuck McRae, en compañía de otras personas experimentadas; sin embargo, no se saben las causas que motivaran a que haya entrado en pánico de forma repentina y que en su desesperación por alcanzar la superficie tragara mucha agua de mar.
Aunque fue rescatado por la embarcación en la que iban y trasladado a un muelle cercano para su traslado en tierra por una ambulancia, el buzo de 77 años de edad se encontraba visiblemente en mal estado de salud, por lo que fue traslado en código rojo al Hospital Costamed de la isla, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta la mañana de ayer.
Su hija, Rebecca McRae Langston, dijo que se le practicó una resonancia magnética para detectar si hay algún daño cerebral, lo cual fue descartado por los médicos que lo atienden, quienes aseguran que su estado de salud aún es delicado y deberán de esperar cuando menos 24 horas más para su evolución y poder dar un diagnóstico más acertado.
«No estoy segura de lo que pasó», dijo Langston en un mensaje. «Él ha estado buceando durante décadas, profundidades de más de 100 pies y en inmersiones de noche, incluso. Según dicen que bajó de 20 pies y entró en pánico. No sé si fue algo más grave. Ha aspirado una gran cantidad de agua salada.
Sin embargo, para la hija del Chuck McRae existen muchas inconsistencias en la versión de los hechos que le narraron, ya que su padre es un experimentado buzo y había muy poca profundidad para que se desesperara, por lo que señaló que solicitarán una investigación más exhaustiva de los hechos y que se llegará hasta las últimas consecuencias, con tal de esclarecer cómo se dieron los hechos que tienen al borde de la muerte a su padre.
El año pasado, McRae estaba gravemente enfermo después de contraer dos infecciones bacterianas raras. Se recuperó después de múltiples estancias en el hospital.
McRae sirvió durante 13 años en la Corte Suprema de Mississippi. Salió de la corte en enero de 2004 después de perder una oferta de reelección.