Histórico triunfo

Vence Gabriela Fundora a Gabriela Alaniz y se convierte en la campeona indiscutible más joven.

Por Redacción Quequi

La peleadora estadunidense de raíces mexicanas, Gabriela “Dulce Veneno” Fundora aseguró su lugar en la historia con un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre la argentina Gabriela Celeste Alaniz, y así adjudicarse los cuatro títulos mundiales principales, en batalla disputada en “The Theater at Virgin Hotels” en Las Vegas, Nevada. La pelea se detuvo al minuto y 40 segundos.


“Esto es increíble”, dijo Fundora en el ring después de la pelea.


La “Dulce Veneno” es ahora campeona de peso Mosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), para convertirse en reina indiscutida.


La altura de Fundora (1.75 metros), resultó ventaja clave, ya que dificultó a Alaniz acortar la distancia. La “Dulce Veneno” marcó la pauta con un gancho de derecha en el primer asalto. Después de un segundo asalto competitivo, Alaniz ofreció una ligera reacción al conectar un fuerte derechazo tercero, mostrando la velocidad de sus manos.


Fundora respondió en el cuarto asalto con un poderoso gancho de derecha que frenó las intenciones de Alaniz; sin embargo, la sudamericana retomó la ofensiva y logró asestar un gancho de izquierda en los momentos finales.


En el quinto asalto, ambas peleadoras buscaron atacar, y Fundora conectó mejor en los segundos finales. En el sexto asalto, Fundora conectó un recto de izquierda mientras Alaniz mantenía la presión y conectaba buenos golpes al cuerpo.


En el séptimo asalto, un zurdazo envió a Alaniz a la lona, aunque intentó señalar al réferi que le habían pisado el pie. Segundos después Fundora conectó otro potente zurdazo que derribó a Alaniz, entonces la esquina de la argentina tiró la toalla, lo que obligó al réferi Robert Hoyle a detener la pelea.


Fundora dedicó su victoria a su promotor Oscar de la Hoya. “Estamos creando una nueva era para ‘Golden Boy Promotions’ ahora”, dijo Fundora y enseguida destacó: Estamos dando la bienvenida a “Golden Girl”.


Fundora mejoró su récord a 15-0-0, con 7 nocauts, mientras que Alaniz sufrió su primera derrota por nocaut, cayendo a 15-2-0 (con 7 nocauts).

No hay comentarios