Histórica goleada

Pachuca, Hidalgo

Por Agencias    Quequi

 

El equipo del Pachuca hizo historia ayer al lograr el primer triunfo en la Liga MX Femenil, luego de imponerse por 3-0 a las Pumas, en juego de la fecha uno del Apertura 2017, que se disputó en el estadio “Hidalgo”.

Con doblete de Berenice Muñoz, a los minutos 51 y 59, y tanto de Mónica Ocampo, al 83’, el conjunto hidalguense se quedó con los primeros tres puntos del certamen en el Grupo Uno de la competencia, mientras que las del Pedregal están sin unidades.

La chetumaleña Viridiana Salazar, quien forma parte del conjunto hidalguense, ingresó al terreno de juego al minuto 52 en sustitución de Diana García, mientras que la cancunense Deneva Cagigas se mantuvo todo el juego en la zaga “felina”.

Tras servicio de Mónica Ocampo, Muñoz logró el histórico primer gol de la Liga MX al empujar el balón dentro del área chica al minuto 51, y fue ella misma quien amplió la ventaja ocho minutos después.

A siete minutos de culminar el encuentro, Muñoz le regresó la cortesía a Ocampo, quien venció a la portera Brissa Rangel para consumar la victoria de las pupilas de Eva Espejo.

 

Primera ‘diablura’

 

En otro cotejo disputado en Metepec, Estado de México, el equipo femenil de Toluca comenzó con el pie derecho, tras imponerse por 2-1 al Cruz Azul. Liliana Rodríguez, quien falló un penalti y anotó en el contrarremate, al minuto 15, y Deborah Romero, al 86, anotaron para el triunfo de las “Diablas”, y por la “Máquina” descontó Renata Aguirre, al 43’; por las de casa también erró desde el manchón penal Miroslaba Chávez, al 76’.

Toluca sumó sus primeros tres puntos en el Grupo Uno, mientras que su rival aún no tiene unidades.

La cancunense Alejandra Zaragoza, quien juega con el cuadro toluqueño, ingresó al minuto 34 en lugar de Andrea Hernández, en tanto, la también quintanarroense, Mayté Domínguez se quedó en la banca.

No hay comentarios