Hijos de El Chapo se deslindan de emboscada en Sinaloa

Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán” reiteraron que no participaron en la emboscada a militares a Sinaloa, pues nunca han peleado ni quieren pelear con el Gobierno, ya que “sería cavar nuestra propia tumba”

Así lo expresaron en una carta con sus firmas y fechada el 2 de octubre, la cual fue enviada a varios periodistas, entre ellos Carlos Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva.

En la misiva, Archivaldo Iván y Jesús Alfredo Guzmán Salazar rechazan “tajantemente el haber participado u ordenado el ataque con la aparente finalidad de rescatar a persona que ni conocemos ni nos une lazo de sangre, en su momento no lo hicimos por nuestro padre, menos arriesgamos nuestra integridad y tranquilidad por una tercera persona”.

Desconociendo por qué autoridades militares nos involucran proporcionando información errónea a los medios de comunicación, en la cual hacen señalamientos directos en nuestra contra, esto a pesar de contar con información privilegiada, así como a acceso a equipos de espionaje valuados en millones de dólares, que de haberlos utilizado tendrían plena seguridad de nuestra inocencia en estos hechos en particular”.

Además, Iván y Jesús aclararon que no tienen cuentas de redes sociales: “No usamos y nunca hemos hecho uso de las redes sociales. Las cuentas de Twitter a nuestro nombre son completamente falsas”.

Aquí la carta de los hijos de El Chapo:

Vía: Twitter @CarlosLoret

Vía: Twitter @CarlosLoret

Por su parte, Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, indicó que una de las líneas de investigación del caso es que el cártel de Sinaloa planeó el atentado y fue apoyado por autoridades locales.

Mencionó que aún se investiga si los hijos de El Chapo tuvieron relación con la emboscada.

Al respecto, el abogado de Joaquín Guzmán, José Refugio Rodríguez, reiteró que los hijos de El Chapo no participaron en la emboscada.

Explicó que salió en defensa de Iván y Alfredo porque alguien cercano a la familia del capo le habló para darle el mensaje donde ellos se desligan del ataque.

Hablé de los hijos de Joaquín porque había una acusación directa en el ataque a militares, dijo.

“Me hablo alguien cercano de la familia, me dijo que los niños me están pidiendo que si no les puede hacer el favor de salir a los medios para manifestar que ellos son inocentes”, explicó.

Agregó que posteriormente le hicieron llegar el comunicado con sus firmas que ya fue publicado este día en los medios de comunicación.

Refirió que no tiene contacto directo con Iván y Alfredo, sólo los asesora jurídicamente cuando hay “problemas familiares”.

“Manejo las cuestiones jurídicas, evito opinar de aspectos familiares y de cuestiones que no son del abogado”, refirió.

Sales Heredia y el abogado de Guzmán Loera fueron entrevistados por separado en el programa “Despierta” de Carlos Loret de Mola.

(El Sol de México)

No hay comentarios