Hijos adoptivos juran que no podrán perdonar a sus padres por abandonarlos luego de ganar una casa nueva
«¡Mueve el autobús!» Fueron las tres palabras que deberían haber cimentado un momento emocionante para la familia Friday, pero lo que vino después de su aparición en Extreme Makeover: Home Edition fue un escándalo explosivo que nadie podría haber visto venir…
«Todo era por el dinero»
Un año después de su debut televisivo, los cinco hijos adoptivos habían desaparecido de la nueva mansión de ocho habitaciones. «Mi hermano y mis hermanas tenían cinco años. ¿Cómo pueden haberse metido en tantos problemas como para que Devonda y James tuvieran que echarlos?»
¿Cuál fue el razonamiento detrás de hechos tan polémicos? Para Chris, la respuesta era sencilla: «Todo era por un tema de dinero, desde el primer día, todo era por el dinero». «Eso es todo lo que le importa, el dinero. Con ella todo es dinero», coincidió Kamaya, que ahora tiene 19 años. Pero nuestra historia no empieza ahí…Advertisement10 Interesting Facts About Earth’s OceansKeep WatchingSkip AdAdvertisement
Conoce a los padres
El destino quiso que, en algún momento, la devota defensora de los niños conociera a su pareja perfecta: James Friday, un caballero sureño encantador con los mismos valores que la empática policía. De hecho, estaba prácticamente predestinado que ambos encontraran su camino el uno al otro.
Tal vez por eso era solo cuestión de tiempo hasta que ambos se casaran en agosto de 1998 en una boda de ensueño. A partir de ese día, se comprometieron a estar el uno para el otro, a amarse y respetarse, en lo bueno y en lo malo. Si tan solo supieran lo que pasaría pronto…Advertisement
La Casa de la Esperanza
«Mi mujer y yo pusimos en marcha la Casa de la Esperanza para ayudar al departamento de servicios sociales y al departamento de acogida», reveló James. Antes de que la vida de la pareja cambiara por completo, Devonda y James continuaron con su labor caritativo, esta vez en forma de su propia organización sin fines de lucro.
“Casa de la esperanza”:un centro de recursos, dedicado a «proporcionar artículos de tocador y cuidado personal para los niños en adopción, para cubrir sus necesidades», dijo James. Lamentablemente para los Fridays, su filantropía pronto los llevaría por un camino distinto, cuando un día la vida de Devonda cambió para siempre…Advertisement
El trauma que lo cambió todo
Todo empezó aproximadamente en 2004, cuando el trabajo que Devonda hacía como policía le hizo descubrir su caso más trágico hasta la fecha: «Un niño» descuidado «tan gravemente que su cara había quedado» extremadamente dañada, una vista devastadora para los ojos. ¿Cómo reaccionó la agente de policía horrorizada?
«Pensé que si no podía hacer nada [al respecto] en mi trabajo, podríamos hacer algo como marido y mujer», explicó Devonda. Y eso fue exactamente lo que hicieron, y en cuestión de tiempo, la familia Friday emprendió un capítulo nuevo en sus vidas, uno que cambiaría las cosas para siempre…