Heredan calles desfondadas

Chetumal. Decenas de calles y avenidas céntricas de la ciudad figuran desde hace tres años en mal estado por falta de atención del actual gobierno, lo que será heredado a la siguiente administración municipal, situación que representa una problemática grave para cientos de automovilistas y ciudadanos que ahora están esperanzados de un cambio positivo, afirmó Andrés Blanco Cruz, representante del Sol Azteca en Othón P. Blanco.

Señaló que son al menos 50 vialidades que presentan graves deterioros en su cinta asfáltica, donde la mayoría sufre de baches y desfondes que representan un peligro para los transeúntes, sobre todo, en temporada de lluvias.

Dijo que la falta de atención de las calles de la ciudad aunada a la humedad del subsuelo provocado por las intensas lluvias ha ocasionado que casi la mitad de la ciudad capital requiera de atención inmediata en sus calles y avenidas, sólo que las autoridades estatales y municipales “brillan por su ausencia”.

Recordó que en su momento el alcalde capitalino, reconoció que varias de las calles y avenidas céntricas están en mal estado, pero nunca hizo nada para repararlas.

Andrés Blanco Cruz mencionó que tanta es la molestia ciudadana que ahora le cobró cara la factura a las autoridades al participar en la jornada electoral que recién pasó, pero que los ciudadanos votaron por el cambio y así darle oportunidad a nuevas personalidades políticas que hicieron el firme compromiso de sacar del “bache” a la población en general.

Dijo que da mucha “rabia” que siendo la capital del estado y donde se encuentran los tres poderes, sea una ciudad llena de baches y desfondes.

Por Antonio Gio-Quequi

Fotos: Redacción-Quequi

1 comentario