Hazaña azteca en Viena

Ciudad de México

La mexiquense Ana «Bronca» Arrazola se adjudicó ayer el cinturón de campeona Plata de peso Mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras destronar a la jordana naturalizada alemana, Raja Amasheh, y de paso, avanzó a la segunda ronda del torneo por el “Cinturón Diamante” del CMB.
La pugilista originaria de Tlalnepantla, Estado de México, dominó las acciones a lo largo de los diez episodios del combate que tuvo lugar en el Hotel Wimberger de Viena, Austria; para imponerse de forma unánime en las puntuaciones de los tres jueces.
Arrazola se unió así a la monarca “Kika” Chávez entre las semifinalistas del certamen, esperando el resultado del duelo que sostuvieron anoche Esmeralda «Joya» Moreno y Melissa Mc Morrow, así como a la también campeona mundial Ibeth «Roca» Zamora, quien inicia su participación en noviembre.
Tras diez fragorosos episodios, la «Bronca» se impuso a Amasheh con totales de 96-94, 97-93 y 96-94 dejando en claro su superioridad aún en condición de visitante, por lo que será un complicado obstáculo para su rival en las semifinales del torneo, donde la ganadora será coronada con el preciado “Cinturón Diamante”.
Con el triunfo, Arrazola mejora su marca a 26 triunfos y conquista su segundo título Plata en diferentes categorías, tras ganar el de peso Minimosca. (Por Agencias Quequi)

No hay comentarios