‘Hay que trabajar parejo para recuperar arenales’

Por Luis García > Quequi

Reconoce el cuarto regidor, Gustavo Maldonado, que hay errores que pudieran impactar ambientalmente cuando se lleva a cabo un proyecto de recuperación de playas, por lo que es importante escuchar la voz de los hombres de mar.

Esto luego de que diversos sectores solicitaron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno encargadas de velar por el cuidado ambiental, verifiquen los trabajos de recuperación de playas que está llevando a cabo el hotel Mayakoba, en los cuales han comentado los prestadores de servicios que pudiera haber daño ambiental en la zona arrecifal.

“Aunque nosotros no tenemos la capacidad de sancionar, como autoridad municipal no podemos quedar exentos de esta preocupación y en lo que nos compete trataremos de que los involucrados puedan reunirse cara a cara para externar sus inquietudes”, señaló.

En este sentido, el concejal se negó a dar una opinión acerca de los trabajos que realizan las autoridades federales en esta materia, pero reiteró que estas reuniones son necesarias para consensuar y no imponer, por encima de intereses personales para lograr una recuperación integral de la franja costera de este municipio.

Finalmente, el funcionario comentó que ahora que el cambio de los vientos ha devuelto poco más de 10 metros de playa en algunas zonas; esto debe ser aprovechado para actuar y que los arenales no se pierdan de nueva cuenta.

No hay comentarios