
“Hay que impulsar el nuevo modelo de desarrollo social que incluye no sólo la satisfacción de necesidades, sino también el desarrollo de capacidades”: Stephania Soulé Preciat
- La candidata tricolor continúa sus recorridos de campaña con visitas a distintas zonas del distrito 08, hoy visitó la SM 95 de Cancún.
Cancún.- En el día 17 de su campaña proselitista, la candidata del Partido Revolucionario Institucional por el distrito VIII, Stephania Soulé Preciat, visito las SM 95 de Cancún en donde escucho las demandas de la ciudadanía y encontró gran recepción de los vecinos a sus propuestas y siguió recogiendo las inquietudes que las mujeres y los hombres de este distrito electoral manifiestan como prioridades para que sean llevadas al Congreso del Estado. En sus recorridos realizados conjuntamente con Shaila Castro, candidata suplente, pudo estrechar las manos de vecinos que hoy siguen buscando mejores condiciones económicas para el beneficio de sus familias.
La abanderada del PRI, estableció que “se debe seguir replanteando los objetivos del presupuesto para erradicar finalmente el dispendio, combatir la corrupción y fomentar primordialmente las actividades del sector primario, ya que las condiciones naturales y geográficas del Estado lo hacen potencialmente factible. Es urgente y necesario impulsar reformas constitucionales y legales que incentiven la inversión privada en el Estado, sin que ello signifique privilegios especiales, sino una política de generación de condiciones mínimas para los inversionistas que coadyuven a la consolidación económica del Estado y la generación de empleos permanentes.”
“Hay que impulsar el nuevo modelo de desarrollo social que incluye no sólo la satisfacción de necesidades, sino también el desarrollo de capacidades. Es moralmente obligado revertir las condiciones de marginación y deterioro en que viven amplios sectores del Estado de Quintana Roo”.
El desarrollo sostenido y sustentable, debe garantizar y preservar a los quintanarroenses, el derecho a una vida digna en igualdad de circunstancias y con un mínimo de satisfactores en materia de alimentación, salud, educación, vivienda, empleo, protección a sectores vulnerables, entre otras,” apunto Stephania Soule.
“Otro rubro preocupante es que en la actualidad la mitad de los habitantes de Quintana Roo no tienen acceso a la seguridad social y se trata de los más pobres, que son los que más se enferman y mueren debido a sus condiciones precarias de vida. Es preocupante que el Estado ocupe los primeros lugares de muertes por suicidios, diecinueveavo lugar en enfermos de sida, lo cual nos indica que el gasto público en esta materia, a pesar de ser la primera, no se refleja en una mejoría para la sociedad .En atención a este problema y para construir una estrategia de universalización del derecho a la protección de la salud, hay que garantizar la satisfacción de esta prerrogativa a la población no asegurada”, recalcó la candidata por el Distrito VIII .
Los vecinos de las SM 95 escucharon con atención a la joven candidata y manifestaron que están de acuerdo de que ella use su voz en el Congreso.