Hay pérdidas de hasta 70%
Presentan restauranteros reporte de daños por el apagón masivo del miércoles.
Por Blanca Silva > Quequi
Cancún, Q. Roo. El apagón masivo suscitado la tarde del miércoles pasado provocó importantes pérdidas hasta al 70% del sector restaurantero, que además de la caída en ventas registró también daños en sus equipos, cuyo monto oscila entre 10 mil y 50 mil pesos, dependiendo del establecimiento.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo y Cancún, Julio Villarreal Zapata, quien señaló que el sector espera recuperarse este fin de semana de la caída en sus ingresos.
Explicó que los daños fueron en equipos de refrigeración que se dañaron por el apagón y posterior retorno de la energía eléctrica, además de que sin electricidad la mayoría no puede dar servicio, pues no más del 1% del sector cuenta con planta de emergencia para hacer frente a esta situación.
Por ello, esperan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tome las medidas pertinentes para evitar en la medida de lo posible los apagones, pues aunque el daño en la línea de alta tensión de Valladolid a Nizuc fue algo circunstancial, esperan que ya esté resuelto y todo opere de manera normal.