
Hay nuevo mando en la Guarnición Militar; el General David Morales Hernández rindió protesta ayer
Por Pablo Vázquez
En una ceremonia solemne realizada la mañana de ayer lunes en Cancún, el General Brigadier del Diplomado de Estado Mayor, David Morales Hernández, rindió protesta como comandante de la Guarnición Militar de Cancún.
El nuevo Comandante también se refirió a la situación de seguridad en Cancún, destacando que, a pesar de ser un destino turístico, la ciudad no se encuentra en una situación crítica en comparación con algunas áreas del país.
«No estamos mal en Cancún, debería pensarse que como una ciudad turística, se pone a Cancún en riesgo de criminalidad o delincuencia, y definitivamente, con la información que me comparte el Estado Mayor, Cancún no está en una situación como en algunos lugares del país, pero de cualquier forma estaremos coadyuvando para que los niveles en los que nos encontramos ahora se reduzcan» indicó.
El General Morales Hernández también destacó la estructura de la fuerza de tarea regional que opera en la Península.
«Aquí en Cancún en particular actúa una fuerza de tarea regional, nosotros pertenecemos a la 10 Región Militar que son los tres estados de la Península, entonces la fuerza de tarea regional que voy a comandar está integrada de toda la gente de la peninsular, de Mérida, de Chetumal y de varios lados», precisó.
El General Morales Hernández rindió protesta de manos del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Serna Melchor, comandante de la Trigésimo Cuarta Zona Militar.
El General David Morales Hernández, nacido el 27 de octubre de 1973 en la Ciudad de México, cuenta con una destacada trayectoria y una amplia formación profesional que incluye cursos de mando, diplomados y ascensos en el ámbito militar. Ha desempeñado diversas funciones de Estado Mayor en diferentes regiones y ha recibido condecoraciones por su distinguido servicio a lo largo de más de 30 años de carrera militar.