Hay confianza en ganar; tras una gran preparación en Torreón, Óscar Duarte está listo para enfrentar a Ryan “King Ry” García
Por Alberto Salazar
La oportunidad de su vida la tendrá el sábado 2 de diciembre el noqueador chihuahuense, integrante de las promotoras “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez, y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, Óscar Duarte Jurado, quien se enfrentará al polémico y reconocido boxeador mexicoamericano, Ryan “King Ry” García, en duelo de dos jóvenes promesas del boxeo mundial que llama poderosamente la atención de los aficionados al boxeo.
Duarte cerró su campamento de preparación en Torreón, Coahuila, mostrando un físico como roca, gran velocidad y el ánimo por las nubes, ante una pelea que ha estado esperando durante mucho tiempo y que podría representar un gran salto en su carrera.
Siempre los duelos entre mexicanos llaman la atención y más este, entre dos jóvenes que ya son una realidad: Ryan García, quien es apoderado de “Golden Boy Promotions” de Oscar de la Hoya, y Óscar Duarte, representado también por el actor Gabriel Soto.
Fue en el gimnasio “Rochmar” de Torreón, Coahuila, donde se entrenó el llamado “Migraña” Duarte acompañado de su equipo de trabajo comandado por el lagunero Gustavo Rodríguez y el también comarcano, Ulises “Chucky” Ruvalcaba durante poco más de mes y medio.
La pelea se hizo oficial en Los Ángeles por parte de la Hoya, titular de “Golden Boy Promotions”, quien informó en octubre anterior que la batalla se disputará en el “Toyota Center” de la ciudad de Houston, Texas, señalada a 10 rounds en peso Superligero; es decir, las 140 libras (63.500 kilogramos).
El “King Ry” García viene de sufrir ante Gervonta Davis la primera derrota en su carrera, al momento cuenta con récord de 23 victorias, un revés y 19 nocauts, mientras que Duarte, ostenta registro de 26 triunfos, un fracaso, un empate y 21 “anestesiados”, y se presentará con una racha de 11 triunfos al hilo, todos por nocaut, por lo que se espera una pelea de gran calibre.
“Me siento muy entusiasmado, cobijado por todo mi equipo, mis entrenadores y mi mánager, estamos muy ilusionados por esta oportunidad que nos hemos ganado y que nos brindó ‘Golden Boy Promotions’ y contra un rival muy taquillero como es Ryan García. Yo estoy decidido y motivado en poder ganar esa pelea por nocaut”, señaló el chihuahuense.
“Llegó la pelea grande, hemos estado trabajando duro varios años, llevó 10 como profesional, entonces ahorita llega esta oportunidad que vamos a aprovechar al máximo”, agregó.
Puntualizó además que cada pelea es de suma importancia, pero ésta en particular, sería la más mediática. “Siempre la pelea que tengo enfrente, siempre la veo como la más importante de mi vida y así es ahorita, es la más importante, vamos por esa victoria”.
La derrota de Ryan García ante Davis el pasado 22 de abril, podría representar un hándicap en su contra, aunque Duarte también tendrá que caminar en terrenos desconocidos, pues subirá hasta las 140 libras (63.500 kilogramos) y este combate marcará su debut en la categoría de los Superligeros.
Finalmente, expresó su respeto por García, aunque también confirmó la confianza en su gran preparación. “Es un rival muy respetable, con muchas cualidades, es muy rápido, muy fuerte, pero nada del otro mundo, creo que nosotros somos superiores en todo y vamos a vencerlo”, vaticinó el rubio peleador.