Hay 300 pacientes en espera

El CRIT busca aumentar su capacidad de atención.

Cancún
Por Alejandro García

Pese a tener una lista de espera de aproximadamente 300 personas, el Centro de Rehabilitación e Integración Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo se fijó como meta aumentar su capacidad a mil 100 pacientes para 2025, así lo informó Paolo Montero Jáquez, director general de la institución.

Actualmente, el CRIT Quintana Roo atiende a mil 100 niños, cifra que se logró gracias a la apertura, en mayo pasado, de la tercera clínica, que brinda atención a 350 niños, de los cuales 150 padecen algún nivel del espectro autista.

Resaltó que la lista de espera fluctúa, ya que «es gradual: conforme unos van egresando al cumplir sus objetivos, van ingresando nuevos; a veces pueden tardar un mes, cinco meses, dependiendo de la discapacidad».

La institución cuenta con un amplio abanico de servicios, con médicos especialistas de muy alto nivel, entre ellos, el único genetista que hay en Quintana Roo, además de uno de los 12 neurólogos pediatras que existen en todo el estado, quienes están aquí de planta. Por supuesto, también tienen psicólogos, médicos en rehabilitación y pediatras, detalló.

El director general de la institución señaló que el próximo 14 de diciembre, el CRIT realizará una gala especial que incluirá una kermés, música en vivo, la presentación de la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una exhibición de autos Mustang y un concurso de princesas. Se espera la participación de entre 500 y 600 personas.

Por último, recordó que el CRIT distribuyó más de dos mil botes en todo el estado con la meta de contribuir a los 73 millones de pesos que se esperan recaudar a nivel nacional este año, y exhortó a la ciudadanía a que apoyen esta causa.

No hay comentarios

Deja una respuesta