Hasta drogas había en penal

Hallan autoridades varias computadoras, teléfonos y hasta módems dentro de las celdas.

Cancún
Por Redacción
Quequi
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lleva a cabo un histórico operativo de inspección al interior del Centro Penitenciario de Benito Juárez, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de detectar cualquier objeto no permitido en las instalaciones.


Todo el proceso se ha llevado a cabo conforme a los protocolos correspondientes en donde participan los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Preventiva y Municipal.


Durante la inspección se encontraron 32 teléfonos, 37 cargadores, tres audífonos, 46 USB, 12 puntas, 19 cables USB, nueve grameadoras, un cargador de laptop, nueve adaptadores USB y seis módems, los cuales fueron asegurados.


Además de, la cantidad de 19 mil 615 pesos en efectivo de diversas denominaciones, así como 31 dólares.


Cabe destacar, que se detectaron sustancias prohibidas como: 469 gramos de marihuana, 105 gramos de polvo blanco, 180 dosis de cristal, 30 gramos de cristal y tres dosis de marihuana, así como una pastilla color café.

El objetivo es garantizar la seguridad de las personas privadas de su libertad, así como de los ciudadanos que habitan en los alrededores.

Reanudarán visitas hasta el domingo

Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Luego del operativo del Cereso de Cancún, el secretario de Seguridad Pública ciudadana, Contralmirante Julio César Gómez Torres, informó que, con apego a los derechos humanos, se informó a la población en general que desde ayer jueves no habría visitas al Centro Penitenciario debido a que continúan los trabajos de revisión y descacharrización a cargo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.


En entrevista, el funcionario policiaco reveló que los familiares que deseen ingresar a las instalaciones podrán hacerlo a partir del día domingo en el horario regular de visitas y los alimentos que lleven, serán solo para consumir durante el tiempo de la visita.


Cabe destacar que el Estado garantiza la alimentación de las personas privadas de su libertad, ya que se cuenta con el servicio de cocina al interior; brindando desayuno, comida y cena en calidad y cantidad suficiente a cada uno de ellos.


El Contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que se garantizará en todo momento la alimentación, la atención médica y el respeto a los derechos humanos, aunado a que se fortalecerán los programas y dinámicas de reinserción social de todos los internos.


Agregó que se contempla una inversión de 10 millones de pesos para el fortalecimiento las áreas de reinserción social, la habilitación de más aulas que permitan la capacitación para el trabajo, las clases para quienes participan en los programas educativos, el mejoramiento de las áreas deportivas y la ampliación de los espacios para aumentar la capacidad de alojamiento; por mencionar algunos aspectos en los que se destinará este recurso.

No hay comentarios

Deja una respuesta