Hartos, de quienes llegan a tirar basura

Por Francisco Canul > Quequi
Vecinos de la colonia Lakín vuelven a alzar la voz en torno a la basura que se acumula en las esquinas y dicen esto es ya preocupante, pues el servicio de recolección se está cumpliendo con el horario de recorridos establecidos, y dicen es gente ajena a este sector que viene a dejar sus desperdicios y desde autos o triciclos los avientan.
Diferente a lo que dicen unas, otras amas de casa afirman que ya se está volviendo común que en esta zona del municipio el servicio de recolección de basura se está demorando en recoger los desperdicios, que con el pasar de los días generan malos olores y un foco de infecciones, así como una pésima imagen.
En ese sentido, el habitante de esta colonia, Juan José Castañeda, expresó que en lo que va del presente año han sido tres o cuatro ocasiones donde la basura se amontona hasta por una semana sin ser recolectada.
“Ya han sido varias veces en las que se nos deja acumulada la basura por varios días, supuestamente hubo la inversión para que el municipio tenga un camión más de basura, pero creo que se está utilizando en la playa“, señaló.
Por su parte, Virginia Huerta, otra de las entrevistadas comentó que es muy molesto salir de su casa y ver la basura ahí, inclusive muchas veces los desperdicios están regados, porque los perros callejeros rompen las bolsas.
“Esto de que no recojan la basura a tiempo genera fétidos olores, atrae perros callejeros y da una mala imagen a las personas que nos visitan“, dicen.

1 comentario