Hartos de alzas
Por Verónica Fajardo>Quequi
En un intento más de movilización ciudadana para expresarse en contra del gasolinazo, el activista social del municipio de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez se manifestó con otros ciudadanos de Cancún en la glorieta conocida como “El Ceviche”, así también en contra de las altas tarifas de luz y de la grave contaminación que deja Aguakan al no cumplir con un buen tratamiento de aguas negras.
Marciano Toledo Sánchez, resaltó que el motivo de realizar esta manifestación es porque considera que el gobierno es un farsante al declarar que la gasolina bajó cuatro centavos, opinó que estas declaraciones son sólo paliativos para que los mexicanos no se manifiesten, así también dijo que los mexicanos deben rechazar las altas tarifas de la luz y en Quintana Roo, el rechazo a Aguakan.
Cerca de 200 personas se manifestaron en la glorieta “El Ceviche” en su gran mayoría ciudadanos del municipio de solidaridad y algunos de Cancún, quienes con pancartas se manifestaron en contra del gasolinazo, las políticas de Donald Trump y de la empresa Aguakan. En este último tema señaló que el gobierno debe tomar la decisión de quitarle la concesión a esta empresa.
Porque en el municipio de Solidaridad los efectos de contaminación por no tener un buen tratamiento de aguas negras, están afectando el mar, los mangles y los costos de las tarifas son muy altos, espera que la presidenta municipal Cristina Torres realmente elimine a esta empresa del municipio y el gobierno del Estado le pague su indemnización para que se vaya de Quintana Roo.