Harán tres días de plantón
JOSÉ MARÍA ORELOS
Más de 100 ex empleados del municipio de José María Morelos, de los 245 que han mantenido un proceso judicial en contra de la Comuna por despido injustificado, acudieron a protestar a las afueras del Palacio, pues pese a que jueces han fallado a favor de los despedidos, la actual administración municipal ha postergado el pago a través de amparos, asegura su abogado. Debido a ello, amagan con protestar durante tres días.
Los exburócratas, que llevan cerca de cinco años esperando su liquidación, llevaban cartulinas advirtiendo que, de no hacerles caso, prosigue el embargo.
“Hemos procurado agotar todos los términos legales a los cuales el Ayuntamiento ha acudido, según por defender un derecho que tiene, pero de antemano es un juicio que se está alargando y únicamente compromete la situación económica del Ayuntamiento”, declaró en entrevista el abogado de los trabajadores, Freddy May Vargas.
Por parte de la oficina de la presidenta dio a conocer su postura sobre estos hechos, señalando que diversos juicios heredados, algunos que se encuentran aún en trámite ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo; y otros en los que se han dictado laudos condenatorios, se han estado cumpliendo en la medidas de las posibilidades económicas y presupuestarias de este municipio.