
Harán peligrosa visita a Campech
Por Alberto Salazar Quequi
Con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la segunda vuelta, el cuadro de Tulum Futbol Club enfrentará mañana viernes a los Corsarios de Campeche, en duelo programado para dar inicio a las 16:00 horas de Quintana Roo, en el estadio “Universitario”, en cotejo correspondiente a la jornada 14 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Tercera División Profesional (TDP).
El equipo dirigido por Carlos Flores Espetia cerró filas luego de dos derrotas en las primeras dos fechas de la segunda parte del torneo (2-1 en casa ante los Venados y 3-0 como visitante contra el equipo de Cancún).
“El plantel y nosotros como cuerpo técnico estamos conscientes de que no hemos tenido un buen arranque en la segunda vuelta, y por ello, queremos empezar a enderezar el rumbo ante los Corsarios”, indicó Flores Espetia.
En el equipo “Orgullo Maya” no hay tiempo para lamentarse y en la semana se ha trabajado intensamente; la parte física con el profesor Gerardo Manzo Méndez, y la técnica-táctica con el timonel quintanarroense.
“Ni éramos los mejores cuando se nos dieron los triunfos, ni ahora somos los peores con las derrotas. Eso sí, en mi equipo no cabe un jugador que no sude la camiseta y que no tenga una buena actitud dentro de la cancha”, advirtió el estratega.
Río Laciar Castilla es uno de los jugadores tulumnenses con más minutos en el “Orgullo Maya”, con 650 en 10 partidos y sabe que debe aprovechar dichas oportunidades y aportar su futbol para beneficio del equipo.
“Sé que estoy en deuda con el equipo, pero lo bonito del futbol es que te da revanchas semana a semana. Yo sigo trabajando fuerte, siempre trato de dar lo mejor de mí y confío en que pronto desarrollaré mi mejor futbol”, señaló el jugador con la camiseta 19 del conjunto de Tulum.
El equipo llega a este compromiso con 18 unidades en el Grupo 1, Zona Sureste, mientras que los Corsarios son sublíderes con 26 puntos.
En la primera vuelta, los de Campeche se llevaron el punto extra a casa (4-2) en serie de penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.