Harán obreros más sacrificios económicos, afirma CTM

Por Mayra Cervera > Quequi

El dirigente local de la CTM, Martín Barajas Linarte, señaló que los incrementos de la gasolina y del gas LP vienen a afectarle a la clase trabajadora, quienes tendrán que trabajar más para poder cubrir sus necesidades.

A pesar de que el salario incrementó, no es suficiente para las familias de los trabajadores, ya que se requieren 200 pesos diarios para alimentación, sin contar el pago de sus servicios básicos, como electricidad y agua, entre otros.

Aunque dijo que los trabajadores recibirían un poco más de ingresos, no dejarán de estar endeudados, porque como sube el salario, ahora también se incrementen los precios de la gasolina y del gas LP y con ello estarían subiendo los precios de la canasta básica.

Aseguró que los gobernantes han fallado nuevamente al pueblo con incrementos, más impuestos y que una de sus promesas de campaña fue que no iba a ver más afectación al bolsillo de los ciudadanos.

Indicó que el gobierno debe de buscar un incremento al salario mínimo que sea de al menos 150 pesos, para que puedan cubrir las necesidades de su familia.

No hay comentarios