Harán frente a los problemas de la Comuna
Por: Sergio López Lara > Quequi
Ante la incapacidad y falta de experiencia de las autoridades de Othón P. Blanco para resolver y atender las demandas ciudadanas relacionadas con el servicio de recoja de basura, seguridad, tiraderos a cielo abierto, rastro municipal y transporte; empresarios, comerciantes, restauranteros y sociedad en general crearán una agrupación civil que se encargará de atender este tipo de deficiencias, con recursos propios, con la ayuda de los gobiernos federal y estatal.
Se informó que será mañana sábado cuando se lleve a cabo una reunión con diversos sectores de la sociedad en el Salón Imperia, misma que fue convocada a las 11:00 horas, donde se tratarán este tipo de temas que no han podido ser resueltos por la Comuna capitalina.
La solicitud de licencia del presidente municipal, Hernán Pastrana, ha dejado en evidencia la inexperiencia de las autoridades que encabeza el encargado despacho, José Murrieta Bautista, quien tiene que lidiar todos los días con sus mismos compañeros concejales de Morena para poder llegar a acuerdos.
Afirman que por si esto fuera poco, también se le han sumado los regidores independientes María Hadad Castillo, Julios Velázquez Villegas, así como el del PES, Manuel Valencia Cardín, situación que mantiene prácticamente paralizada a la Comuna de OPB, debido a que no han resuelto ninguno de los problemas que aquejan a la capital del estado.