Han pasado 10 años desde que se les dio mantenimiento; ahora se reciben aviones más grandes.

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Debido a que cada vez se tiene una mayor tendencia a recibir aviones de mayor envergadura, fue necesario realizar un mantenimiento y reconstrucción de la pista de rodamiento del aeropuerto internacional de la isla.

Los trabajos se realizan principalmente por las noches, para no obstaculizar la operación diaria de la terminal, y deberán concluir en agosto.

Ya han pasado 10 años desde la última vez que se hicieron los trabajos de mantenimiento y es necesario para garantizar la seguridad y operatividad de los aviones y usuarios del aeropuerto.

Juan Pablo García Luna, administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel, dijo que es una emulsión normal que cumple con todos los requisitos ambientales, por lo que la población no tiene de qué preocuparse.

Mencionó que sobre la pista de rodaje, ya tiene 10 años de que se hizo la última rehabilitación y por tal razón se está haciendo un trabajo más completo; esto, debido a que cada día se recibe aviones de mayor rodada y es necesario brindar la mayor seguridad a los aparatos y sus pasajeros.

El monto de inversión es de 67 millones de pesos para las dos pistas (Eco y Delta) con las que cuenta el aeropuerto, con la finalidad de conservarlas en las mejores condiciones; por tal motivo, se está trabajando únicamente por las noches para no afectar la operatividad durante el día.

No hay comentarios