Han callado bocas

Por Sixto López Casa Madrid Colaboración Quequi 

Al continuar la cuenta regresiva rumbo al Super Bowl LV, siguieron las entrevistas a los jugadores de ambos conjuntos contendientes; por los Bucaneros de Tampa el esquinero Carlton Davis, quien ha jugado con ese equipo desde el 2018, reconoció que al principio de la campaña regular era molesto escuchar que su defensiva secundaria estaba catalogada como la peor de la NFL. 

“Era muy incómodo venir diario al trabajo y escuchar a la gente decir que no estás haciendo tu trabajo. Esos comentarios sin que supieran lo que realmente hacemos fueron una motivación para alcanzar nuestro potencial”. 

El esquinero, quien logró 52 tackleadas y 16 asistencias durante la campaña regular, además de apuntarse cuatro intercepciones para 42 yardas sentenció: Vean ahora dónde estamos, y tenemos gran motivación para el domingo; saldremos al terreno de juego con la mentalidad de dominar al rival. 

La defensiva de los Bucaneros finalizó la campaña regular como la sexta mejor de la NFL en términos generales, la mejor contra el ataque terrestre y la número 21 defendiéndose del ataque aéreo. 

Por su parte Bruce Arians, entrenador en jefe de los Bucaneros, se refirió al esquinero Sean Murphy-Bunting y su habilidad para jugar a pesar de las lesiones en esta campaña del 2020 en que registró 53 tackleadas y 17 asistencias. 

“Creo que algo grandioso de él es que confía en su capacidad y estando al 85% de su habilidad física jugó mejor que muchos estando en óptima condición física”. 

Respecto al linebacker Jason Pierre-Paul elogió su capacidad para recuperarse de momentos adversos. “Es impresionante la manera en que se recuperó de su lesión en una mano (en julio del 2015) y del accidente en su automóvil (en mayo del 2019; sólo deseaba que volviera a caminar, nunca pensé que volvería a jugar en la NFL”, señaló Arians, quien recalcó “ese mismo año regresó para su segunda temporada con los Bucaneros y logró 8.5 capturas de quarterbacks”. 

El tiempo dirá 

Cuando le preguntaron si por lo que ha logrado en su corta trayectoria en la NFL considera que puede ser el sucesor de Tom Brady, muy tranquilo, Patrick Mahomes respondió. 

“Pienso que eso es algo que se sabrá a largo plazo, es a ustedes (los periodistas) quienes les corresponde hablar sobre eso, yo tengo que concentrarme en hacer lo que sea necesario para que repitamos como campeones del Super Bowl y encontrar este tipo de oportunidades cada año”, sentenció Mahomes. 

Dinámica dupla 

En las entrevistas a los Jefes de Kansas City no podían faltar las preguntas obvias que inevitablemente se dan durante la semana previa al Super Bowl. El quarterback Patrick Mahomes fue requerido sobre las habilidades de su ala cerrada Travis Kelce y del receptor abierto Tyreek Hill. 

“Creo que los hace muy especiales la manera en que se complementan uno y otro, la gran velocidad de Tyreek que le permite superar la cobertura que le pongan y hacer grandes atrapadas propicia que las defensivas rivales no siempre puedan mantener cubierto a Travis Kelce, eso y el gran talento de cada uno de ellos los hace una dupla muy dinámica”, señaló. 

No hay comentarios