Halle Berry a favor de la salud femenina
Asegura que “hay que quitarle la vergüenza a la menopausia”; el proyecto de ley destinaría 275 mdd para su investigación y tratamiento.
Por Agencias
Estados Unidos
La actriz Halle Berry se unió a senadores bipartidistas en el Capitolio de Estados Unidos para impulsar una legislación que asignaría 275 millones de dólares para la investigación y educación sobre la menopausia. Se trata de un precedente significativo en la lucha por el reconocimiento y la investigación sobre la salud de la mujer.
“Estoy en la menopausia, ¿ok?” exclamó Berry durante una conferencia de prensa. “Hay que quitarle la vergüenza a la menopausia. Tenemos que hablar de esta parte tan normal de nuestra vida. Nuestros médicos ni siquiera son capaces de decirnos la palabra, y mucho menos de acompañarnos en el camino”.
Este movimiento busca financiar ensayos clínicos sobre la menopausia y la terapia hormonal utilizada para tratar sus síntomas, como los sofocos. La propuesta, introducida por la demócrata Patty Murray y la republicana Lisa Murkowski, destinaría 125 millones de dólares a la investigación médica y clínica, mientras que el resto de los fondos se enfocaría en el apoyo para la detección, diagnóstico y formación de médicos en el tratamiento de la menopausia, así como en la sensibilización pública sobre este tema.
La candidatura presidencial de Joe Biden ha mostrado apoyo a la iniciativa, reforzando el compromiso gubernamental con la salud femenina, especialmente durante la mediana edad. La administración de Biden ha subrayado la importancia de incrementar la investigación sobre la salud durante la menopausia como parte de un esfuerzo más amplio para abordar los problemas relacionados con esta etapa en la vida de la mujer.