Hallan muerta y violada a Arely, niña robada de 1 año 7 meses; detienen al asesino
CANCÚN, Q. Roo.- Policías de investigación capturaron a Luis “P” implicado en los hechos en los que una persona menor de edad de identidad reservada -quien previamente fue sustraída de su hogar- perdió la vida, informó la Fiscalía General del Estado.
La investigación inició con motivo del reporte de sustracción de la menor de edad, cuando se encontraba afuera de su domicilio y un sujeto la raptó aprovechando un descuido de sus familiares, lo que aconteció el pasado 24 de marzo.
Inmediatamente, los padres acudieron a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y se inició la carpeta de investigación, en la cual, se realizaron los reportes y acciones correspondientes para su localización, incluyendo la activación de la Alerta Ámber y el Protocolo Alba.
Trabajos de investigación, de campo y gabinete, permitieron ubicar al sujeto que sustrajo del hogar a la menor, quien al ser entrevistado señaló a los elementos de la policía de investigación el lugar donde abandonó a la víctima después de haberla privado de la vida.
Al trasladarse al lugar, los policías ubicaron el cuerpo sin vida en la supermanzana 10. Peritos especializados en diversas disciplinas, procesaron el lugar de los hechos.
Dictámenes periciales identificaron indicios de ataques sexuales y diversas lesiones en el cuerpo de la pequeña de un año y siete meses de edad.
La autoridad ministerial integra la carpeta de investigación e incorpora todas las entrevistas y evidencias para llevar ante tribunales al imputado para acreditar su probable participación en este delito.