Hallan cuerpos en el derrumbe de puente

Las autoridades hallaron ayer los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores que se dan por muertos al derrumbarse un puente de Baltimore, Maryland, tras la embestida de un carguero que perdió el control.


Las víctimas son Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, anunció la Policía de Maryland en una rueda de prensa.


Fuentes, de 35 años, de México, vivía en Baltimore, y Castillo Cabrera, de 26 años, de Guatemala, vivía en Dundalk, Maryland. Jeffrey Pritzker, vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, confirmó al The Washington Post que las víctimas se encontraban entre los seis empleados desaparecidos de su empresa.
El jefe de la policía estatal, Roland Butler, detalló que los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta roja bajo el agua. Los familiares de ambas víctimas ya fueron informados del hallazgo de los restos.


Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key el martes de madrugada cuando el buque Dali embistió la infraestructura.
Dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron. Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos recuperados.


México, Guatemala, El Salvador y Honduras son los países de origen de las seis personas que se presumen muertas tras el colapso del puente, dijo ayer en una conferencia de prensa el coronel Roland L. Butler Jr., superintendente de la Policía Estatal de Maryland, indicó CNN.


Declaró que «las notificaciones a los familiares y seres queridos de estas personas fuera de los Estados Unidos están siendo manejadas por el Buró Federal de Investigaciones y de acuerdo con sus protocolos establecidos (…) Una vez más, los animo a todos a pensar en estas personas y en aquellos a quienes aman y perdieron. Necesitarán su amor y apoyo».


Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, lo que permitió cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor, según las autoridades.
Un inspector contratado por el estado de Maryland con una empresa de ingeniería que supervisaba el trabajo se encontraba entre las víctimas que cayeron al agua tras el colapso del puente Key, según el secretario de Transporte de Maryland, Paul J. Wiedefeld, indicó CNN.

No hay comentarios