La policía realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Hallan cuerpo putrefacto

Chetumal. El cadáver putrefacto de un hombre de la tercera edad que al parecer había sido reportado como desaparecido hace algunos días, fue encontrado dentro de un camino de terracería ubicado cerca del poblado de Nuevo Bécar a 200 metros de la laguna Chakanbakán, mismo que se encontraba semisuspendido de una soga que tenía atada al cuello y el otro extremo a un árbol, por lo que en caso de tratarse de un suicidio este sería el número 16 en lo que va del presente año en la Zona Sur de Quintana Roo.

De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que los hechos se registraron aproximadamente al medio día de ayer, luego de que se reportara al número de emergencias 066, el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de putrefacción dentro de un camino de terracería ubicado cerca del poblado de Nuevo Bécar a 200 metros de la laguna Chakanbakán, por lo que elementos de la Policía Ministerial y Rural Preventiva, acudieron al lugar de los hechos.

Al llegar encontraron el cadáver, por lo que procedieron a acordonar el área y solicitaron el apoyo de Peritos en Criminalística y un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para que se hicieran cargo de los hechos.

Se pudo averiguar que al parecer el cuerpo del fallecido respondía en vida al nombre de A. G. D., de 75 años de edad, de oficio botánico, habitante del poblado de Nicolás Bravo y quien se encontraba desaparecido desde hace algunos días, siendo visto con vida por última vez en el crucero que va hacia el poblado de Caobas.

Tras concluir con sus diligencias, los agentes ministeriales ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte, para posteriormente entregarles el cuerpo a sus familiares, para que estos le den cristiana sepultura, luego de que reconocerlo de manera oficial.

Cabe mencionar que la Policía Ministerial ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos, ya que en caso de tratarse de un suicidio, se desconocen las causas que orillaron al hoy occiso a tomar la fatal decisión de privarse de la vida.

Por: José Tejada-Quequi

Foto: José Tejada-Quequi

 

 

No hay comentarios