Hallan colgada a colombiana
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que integró una carpeta de investigación para esclarecer el “suicidio” de una mujer colombiana, identificada como Daniela “N”; hallada en el condominio Shark Tower ubicado en Puerto Cancún, quien mantenía una relación sentimental con Samy Tamouro, ejecutado el pasado 13 de diciembre en la Plaza Puerto Cancún
De acuerdo a los primeros informes, los hechos ocurrieron a las 11:20 de la mañana del martes, cuando se informó al número de emergencias 911, que en uno de los departamentos de los condominios Shark Tower se encontraba una mujer colgada en la cocina.
Los primeros actos de investigación señalan que este hecho podría tratarse de un suicidio; sin embargo, dichas indagatorias se llevan a cabo siguiendo los protocolos relacionados con la perspectiva de género para esclarecer el caso.
Según dieron a conocer los mismos vecinos de Daniela, la ahora fallecida mantenía una relación sentimental con el canadiense de origen marroquí, Samy Tamouro.
Hay que mencionar que la Fiscalía General del Estado, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cancún, desmintieron que la fallecida hubiera sido la esposa de Tamouro; sin embargo, la mujer que se “quitó” la vida, es la misma que aparece en los videos del pasado miércoles 13 de diciembre pidiendo auxilio, cuando el canadiense fue atacado a balazos.
Cabe hacer mención que Samy Tamouro contaba con antecedentes penales en Montreal, Canadá, que incluyen delitos graves y participación en la delincuencia organizada, también estuvo en prisión entre 2008 y 2017 por tráfico de drogas.