Aseguran 23 mil 700 litros de combustible y 33 tractocamiones en el municipio de León.
GUANAJUATO Por Agencias En el municipio de León fue desmantelado un centro de almacenamiento y de distribución de combustible robado donde había 23 mil 700 litros de hidrocarburo, informó la Secretaría de Seguridad y Paz.
El centro de distribución clandestino estaba en un inmueble en Loma de Comanjilla ubicado en la carretera León–Comanjilla, entre la carretera federal León-Silao.
“El personal fue recibido por un hombre de aproximadamente 55 años que se identificó como velador del lugar. Tras identificarse y explicarle el motivo de la intervención, se permitió el acceso al inmueble de agentes estatales y federales con la presencia de testigos, conforme al protocolo legal”, relató la dependencia.
En el inmueble había un tanque metálico con capacidad de 30 mil litros, que contenía 23 mil 700 litros de hidrocarburo, así como una máquina expendedora de gasolina sin permisos legales.
También fueron asegurados 33 tractocamiones con su caja seca, 18 cajas secas y en una oficina fueron encontrados 62 vales de diésel con ticket, un ticket de compra de una unidad excavadora, tres notas de remisión y tres facturas.
En el operativo participaron la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
“La diligencia fue autorizada por un juez federal y ejecutada por personal de la Comisaría de Investigación de Campo, adscrita a la Subsecretaría de Inteligencia Operacional, junto con agentes del Ministerio Público Federal”, precisó la Secretaría de Seguridad y Paz.
El desmantelamiento del centro de distribución de combustible robado es “un golpe significativo” a las redes criminales y a las empresas que abastecen sus unidades con combustible ilícito, concluyó.