Hacinamiento en un kínder

 

 

LÁZARO CÁRDENAS

En Solferino, fusionan grupos de primero, segundo y tercero en dos aulas con 66 parvulitos.

 

Padres de familia de la comunidad de Solferino, a través de un escrito piden la intervención del secretario de Educación en la entidad, José Ovando Martínez, y del supervisor escolar, Eduardo Méndez Palma, para gestionar la construcción de aulas en el jardín de niños, ya que actualmente los alumnos se encuentran amontonados y, por consiguiente, se ven afectados en su aprendizaje.

El comité de la Sociedad de Padres de Familia, encabezado por Aurelia Tuz Chi, hizo este llamado, pues tienen más de dos semanas que los alumnos sufren de hacinamiento, ya que sólo existen dos aulas que obliga a fusionar a los alumnos de primero y segundo y segundo y tercero, haciendo un total de 66 niños por cada salón.

“Ya tiene varios años que se le pidió a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto, debido a que los niños sufren de calor, ya que son 66 de ellos en cada aula, donde se amontonan e incluso no se entiende lo que dice la maestra”, aseveró Tuz Chi.

De igual forma, en la comunidad de San Cosme, varios padres de familia pidieron sillas y material escolar, debido a que varios alumnos no tienen dónde sentarse y tienen que prestar mobiliario y por consiguiente tienen que pedir prestados algunas sillas en la tienda vecina.

Los paterfamilias pidieron la intervención de las autoridades educativas para solucionar estos problemas que afectan el desempeño académico de sus hijos. Por Daniel Cauich > Quequi

 

Fotos: Daniel Cauich > Quequi

No hay comentarios