Hacen ‘chuza’ tres motociclistas
Felipe Carrillo Puerto. Seis personas resultaron lesionadas en la carambola.
Una presunta carambola en la que se vieron involucradas tres motocicletas dejó como saldo seis lesionados en la alcaldía de Noh-Bec. Trascendió que dos de los lesionados fueron trasladados de urgencia a Chetumal debido a las complicaciones de las heridas.
Cerca de la media noche del domingo, diversos vehículos particulares y la ambulancia del centro de salud de Noh-Bec, ingresaron al área de urgencias del hospital general con seis personas que habrían sufrido fuertes lesiones tras una presunta carambola de motocicletas sobre la vía estatal que conecta a la alcaldía con la población vecina de Polinkín.
Tras ser valorados en el nosocomio, los médicos en turnos canalizaron a dos de los lesionados para ser trasladados de urgencia a la capital del estado, debido a que las heridas representaban un riesgo para sus vidas.
Dichas personas fueron identificadas como Alfaro P.R., y Gutvido C.V., quienes luego de ser estabilizados y a petición de sus familiares fueron trasladados a una clínica particular para recibir mayor atención médica.
Otras cuatro personas más quedaron internadas en el hospital debido a que las lesiones no ponían en peligro sus vidas, aunque trascendió que presentaron fractura en una de sus piernas.
De acuerdo a las primeras versiones, los jóvenes iban a bordo de por lo menos tres motocicletas cuando se registró una carambola, por lo que cinco de los tripulantes resultaron lesionados; y uno más se condujo a la comunidad de Noh-Bec para solicitar ayuda, sin embargo circulaba a exceso de velocidad y en la entrada del pueblo perdió el control al “volarse” un tope, provocando su derrape y ocasionándose fuertes heridas.
Habitantes del poblado solicitaron el auxilio por parte del alcalde y de los responsables del Centro de Salud y a bordo de vehículos particulares y de una ambulancia de la Secretaria de Salud, trasladaron a los lesionados a la cabecera municipal sin la previa estabilización ni brindar los primeros auxilios.
Debido a que este hecho dejó varios lesionados, la policía ministerial inició una investigación para el deslinde de responsabilidades, dado que se presume que las motocicletas fueron retiradas del lugar que impidió a los agentes periciales poder reconstruir los hechos.
Allan Sulub Hernández.
Foto: Allan Sulub Hernández