Hacen ajustes en Seguridad Pública

La Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística sufrió ayer su primer reacomodo con el cese de tres jefes policiacos, quienes ejercían funciones de mandos medios, y por lo menos uno de ellos fue cuestionado en los últimos días por señalamientos de los mismos policías que se mostraban inconformes con algunas decisiones que tomaba en perjuicio de sus funciones.

Entre los jefes cesados de la corporación se encuentra Luis Hanono Martínez, director de Tránsito, cuyas funciones que desempeñaba estarán a partir de hoy bajo la responsabilidad del director general. También fue removido Domitilo Pérez Pinzón, director administrativo, y aunque se precisó la intención es garantizar más personal operativo, su puesto será ocupado por Luis Morales, quien se desempeñaba como subdirector de Protección Civil.

El tercer mando medio cesado es el comandante Elías Delgado, con clave “Fénix”, quien la última semana enfrentó acusaciones de sus compañeros, a quienes obstaculizaba su labor al privilegiar a un grupo y negar apoyos a otros.

De acuerdo al jefe de la policía, Michel Tanuz Cruz, la reestructuración interna obedece a una nueva política de gobierno para optimizar funciones y recursos en la corporación, sin descuidar los programas preventivos y acciones de vigilancia. Indicó que el objetivo es disminuir el número de jefaturas que había en la institución, ya que el organigrama que estaba vigente, hasta ayer, corresponde a una ciudad más grande.

“El resultado directo de reducir el número de elementos en puestos de dirección es que se incrementa el número de policías pie-tierra para las tareas de patrullaje”, enfatizó.

Dijo que estos ajustes son resultado de la evaluación que se hace al cumplir cinco meses de la actual administración municipal. “Reiteramos el compromiso de un trabajo más eficiente  a favor de los portomorelenses”, subrayó Tanuz Cruz.( Por Guillermo Olán > Quequi )

 

No hay comentarios