Hace honores al campeón
La gobernadora Mara Lezama felicita a Joselito Velázquez por el título mundial alcanzado.
CANCÚN
Por Alberto Salazar
Acompañado de su promotor Pepe Gómez, de José Alberto y Odalis Gómez Millar, directivos de Grupo Quequi, el flamante campeón mundial Plata de peso Supermosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), el cancunense Joselito Velázquez Altamirano fue recibido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa en Cancún, quien le brindó el pleno reconocimiento por su reciente logro.
“La verdad es que eres luz y esperanza para muchos jóvenes, eres un ejemplo a seguir y hay que decirle a todos los ‘chavos’ y ‘chavas’ (hay ‘chavas’ que saben boxear muy bien) que hay un camino que se puede seguir y es el correcto, y ese camino lleva de la mano el deporte y sin duda los lleva a buen puerto”, dijo la gobernadora mientras sostenía con una mano el emblema de campeón verde y oro.
Agregó: Y estamos aquí para felicitarte por tu entrega, -que no es fácil-, por tu profesionalismo, dedicación y pasión por este deporte del boxeo, y por hacerlo en nombre de esta ciudad, de este estado, de este país; me imagino que tener este cinturón de campeón en tus manos significan muchas horas de entrenamientos, alejarse de la familia, cuidar alimentación, perderte de reuniones sociales. Eres un ejemplo a seguir y el mundo necesita hoy ejemplos como tú.
“En este gobierno le decimos siempre sí al deporte, sí a trabajar contra las actitudes autodestructivas, sí a trabajar en pro de que la niñez, juventud y todo ser humano haga deporte y que tenga alimentación sana. Y me siento muy orgullosa de que Joselito sea nuestro campeón, así que muchas felicidades”.
Felicidad absoluta
“Estoy muy contento por esta oportunidad, por esas felicitaciones de la gobernadora; la verdad es que me siento muy orgulloso de representar a Cancún, a Quintana Roo, y a todo México, y el saber que personas tan importantes como la señora gobernadora de nuestro estado reconozca nuestro triunfo, pues es gratificante, estimulante; y también me siento agradecido con toda la gente, mi familia, mi promotor Pepe Gómez, mi equipo, sigo recibiendo muestras de cariño en la calle, eso es bonito”, mencionó por su parte el campeón del mundo.
Añadió: Muy agradecido por el apoyo que le ha dado al boxeo y al deporte en general, y también agradecido con Pepe Gómez por haberme acercado a la gobernadora y recibir palabras de aliento, de reconocimiento.
El pasado viernes 4 de octubre, Joselito se convirtió en campeón mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) después de aplicar un nocaut brutal al chileno Andrés Campos, en función estelar de Box Televisa disputada en el Poliforum Cancún.
El monarca mundial Plata, que conquistó medallas de oro en los Juegos Panamericanos del 2011 y 2015 y representara a México en los Juegos Olímpicos del 2016 en su época de amateur, ya se encuentra de regreso en los entrenamientos preparándose para futuros compromisos.
“Aún no hay planes en puerta, existe la posibilidad de una pelea más antes de que termine el año; sin embargo, lo veo complicado, creo que regresaríamos al ring a principios de año, mientras tanto me mantengo en movimiento para estar en condiciones y esperando noticias sobre el siguiente desafío”, añadió el “Huracán”.
La coronación
El viernes 4 de octubre del 2024 es una fecha que quedó grabada en la mente de los aficionados de Quintana Roo, pues esa noche, en un abarrotado Poliforum Cancún, el cancunense Joselito Velázquez se coronó campeón Plata de peso Supermosca por el CMB-WBC tras derrotar al chileno Andrés Campos por nocaut técnico a los 2 minutos con 20 segundos del quinto round.
“Este triunfo significa mucho, doy gracias a Dios por haber hecho realidad mi sueño de ser campeón y qué mejor que ante mi gente. Estamos listos para una oportunidad de campeonato absoluto por el CMB, que puede ser en peso Mosca o Supermosca, yo estoy listo ya”, dijo Joselito esa noche ante las cámaras de Televisa tras ceñirse el cinto de monarca.
El desenlace llegó en el quinto asalto cuando el “Huracán” haciendo honor a su mote, atacó con fuerza para acabar la contienda que tuvo como réferi a Javier Espinosa.
El triunfo mejora la marca de Joselito con 20 victorias, un revés, un empate y 13 nocauts.
Lleno a tope
Ante un lleno espectacular en las flamantes instalaciones del Poliforum Cancún que se estremeció hasta sus cimientos con la coronación de Joselito, este bello destino turístico y boxístico se reafirmó no solamente como un bello destino de arena, sol y mar, sino también como un escenario de élite boxístico.
Esa noche, los miles de aficionados reunidos en el emblemático recinto crearon un ambiente de euforia festejando la conquista mundial de un cancunense, lo que hizo evocar las hazañas de “Rudy” López, Yesenia “Niña” Gómez y Miguel “Alacrán” Berchelt, sin olvidar a Wilberth “Huracán” Uicab y Luis “Duro” May, auténticos ídolos de casa.
En una noche memorable, las promotoras “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Latin KO Promotions”, liderada por Oswaldo Kuchle y “Boxing Time Promotions” que dirige Guillermo Rocha, presentaron “Battle on the Beach”, un evento que contó con una proyección de imagen de alcance incalculable originada por las transmisiones a través del serial “Viernes de Box” de Televisa del Canal 5, de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN), y mediante la plataforma de streaming ViX hacia hogares de América y Europa.
Las acciones generadas en el inmueble recién reinaugurado por la gobernadora Mara Lezama, traspasaron los confines del continente llevando las imágenes de un Cancún boxístico, moderno, vanguardista, que no solo muestra su fortaleza escénica del deporte, sino también la pasión de su gente que disfruta de los espectáculos deportivos de alto nivel.