Hace historia el ‘Midas’ del pugilismo
Nueva York, EU
Por Agencias Quequi
El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez firmó el contrato más lucrativo en la historia del deporte, por 365 millones de dólares y con la plataforma digital DAZN, la que transmitirá sus próximas 11 peleas.
Durante la madrugada de ayer, y acompañado del promotor Oscar de la Hoya, el “Canelo” estampó su firma en el contrato que liga a la estrella tapatía con dicha plataforma los próximos cinco años, “el fenomenal acuerdo será el contrato más lucrativo para un atleta en la historia de los deportes”, anunció la promotora “Golden Boy Promotions”.
Es importante resaltar que con esta negociación récord el boxeador jalisciense ganará más que grandes estrellas del deporte mundial como el beisbolista Mike Trout, del equipo de los Angelinos de Anaheim en las Grandes Ligas; el quarterback Aaron Rodgers, de los Empacadores de Green Bay en la NFL; y el basquetbolista Lebron James, de los Lakers de Los Ángeles, en la NBA, quienes tradicionalmente aparecen como los deportistas mejor pagados del orbe.
Además de tener en exclusiva los combates del mexicano, la plataforma cuya mensualidad es de 9.99 dólares, los suscriptores podrán disfrutar de las peleas de otro de los nombres propios del panorama boxístico como es el del británico Anthony Joshua.
Este acuerdo millonario del “Canelo”, muchos lo consideran como el más caro de la historia. Su última pelea con Gennady Golovkin costó en el PPV 84.95 dólares llegando según cifras oficiales a más de 1.1 millones de hogares además de 130 mil hogares a través de plataformas digitales y cuyas ganancias para los organizadores estuvieron por encima de los 100 mdd.
El “Canelo”, quien es entrenado por “Chepo” y Edy Reynoso, es promovido por Oscar de la Hoya, socio de la promotora local “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez.
“Me siento humilde de haber sido seleccionado para liderar esta nueva visión del deporte de boxeo, que sin duda será para el beneficio de los aficionados”, dijo Saúl tras poner su firma en el documento.
Luego del anuncio de HBO de que dejaría de transmitir boxeo, diversas opciones llegaron al mexicano, que en la actualidad vende más Pago Por Evento y quien al final se decidió por DAZN.
El inicio del acuerdo será en la pelea del 15 de diciembre, cuando el mexicano enfrente por el título de peso Supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al británico Rocky Fielding en el “Madison Square Garden” de Nueva York.
También están incluidas al menos 10 funciones al año de “Golden Boy Promotions”.
Uno de los beneficios que tendrá la afición es pagar un bajo costo de suscripción mensual y ver en acción a una de las máximas estrellas del pugilismo en la actualidad.
El mercado de DAZN ahora está en Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Austria, Suiza y Japón.
“Estamos comprometidos en hacer que este deporte sea lo más accesible posible y a un cómodo precio para todos los aficionados. Mi sueño ha sido hacer del boxeo un deporte para todos y con esta plataforma y con ‘Canelo’ el éxito está asegurado”, dijo De la Hoya.
John Skipper, presidente ejecutivo de DAZN, dejó en claro que esta asociación los deja satisfechos, además de que al llevar las peleas del “Canelo” a esta plataforma “convertiremos su éxito de pago por evento en un motor de crecimiento para los suscriptores, un momento verdaderamente transformador para nuestro negocio y para toda la industria”.
?️"It's one of the thorns I want to take out of my side." –@Canelo on @FloydMayweather pic.twitter.com/42miEHTHOU
— DAZN USA (@DAZN_USA) 17 de octubre de 2018