Hace falta el reciclaje; dos empresas están interesadas en la capital del estado

Por Jared García 

Dos empresas de reciclaje buscan obtener la concesión del reaprovechamiento de neumáticos en desuso en la capital del estado, que representan un serio problema de contaminación.

En la capital del estado, las llantas no solamente causan una mala imagen urbana de la ciudad y para los locales como para los visitantes y nacionales y extranjeros.

Además, representan un problema serio de contaminación, toda vez que son potenciales criaderos de moscos que transmiten enfermedades por vector como el dengue, zika y chikungunya.

Precisamente, en el caso del dengue, Quintana Roo se mantiene en primer lugar en el país en número de padecimientos con 176 y suma dos posibles fallecimientos por esa causa, en estudio.

Y a pesar de que en la ciudad hay un sitio de acopio en un área del basurero municipal, donde ya hay más de 300 unidades, aún existen miles en la ciudad en talleres, calles o tiraderos clandestinos que no han sido recolectadas.

Ante esa situación, el director de los Servicios Públicos Municipales, Luis Mario Ramírez Campos, detalló que hay al menos dos empresas de reciclaje.

Que han manifestado al gobierno municipal, la intención de recolectar y dar un nuevo uso a las llantas.

Por lo que en breve tendrán una reunión con ambas para que presenten su proyecto y se determine los costos y beneficios.

Y, posteriormente, el documento será sometido a revisión de los integrantes del Cabildo para su aprobación en su caso.

No hay comentarios