Habrá todavía humo de Cadu
Apoya municipio a la empresa para que se termine de apagar el fuego lo antes posible.
Por Luis García
Quequi
Con un avance del fuego controlado por parte de la empresa inmobiliaria Cadu de entre un 55% y un 60%, aún el humo se percibirá en los siguientes días en los hogares de las zonas cercanas.
Por tal motivo, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, indicó que se está apoyando a la empresa para que agilice los trabajos y termine lo antes posible.
«Ayer tuvimos reunión con la gente de Cadu para que implementen más maquinaria y que en este caso puedan combatir este incendio lo más pronto posible».
Por su parte, Gustavo Castorena, jefe de Operaciones de Grupo Cadu, acudió a las oficinas de la empresa a las 11 de la mañana, donde se había convocado a una manifestación, pero no acudieron los inconformes.
Allí, dijo que calculan que sea este próximo viernes que se podría concluir con las labores de apagar el fuego en su totalidad.
«Ya llevamos alrededor de 150 volquetes invertidos para expandir el material y llevarlo a otras zonas para que todo esto se termine», aseguró.
Dijo que se han atendido a más de 80 familias afectadas y ya han puesto un médico contratado por la empresa para dar atención a los que resultan enfermos por el humo.