
Habrá ‘The Matrix 5’
Drew Goddard estará en la dirección y Lana Wachowski estará en la producción ejecutiva del proyecto.
Por Agencias
Estados Unidos
De acuerdo a información del sitio Variety, la quinta película de Matrix se encuentra en desarrollo.
Será la primera entrega que se realiza sin Lana o Lily Wachowski como directoras, en su lugar, el guionista de “The Martian”, Drew Goddard, tomará el mando de esta cinta.
Sin embargo, a pesar del interesante reclamo, la película no tuvo la acogida que se esperaba y en Estados Unidos se pegó todo un batacazo en taquilla con una recaudación de 37.6 millones frente a un presupuesto de 190 millones, obteniendo en todo el mundo tan solo 156.5 millones.
Esto podría ser una señal más que clara para dejar que la franquicia repose un poco, pero Warner Bros. ha decidido volver a probar suerte con la saga y expandir el universo con una quinta entrega.
Tal como recoge Variety, Warner Bros. ha anunciado el desarrollo de una quinta película de Matrix, la cual va a tener la peculiaridad de que ninguna de las hermanas Wachowski va a estar tras las cámaras.
Las Wachowski han dirigido toda la saga a excepción de “Matrix Resurrections”, la cual tan solo ha contado con Lana Wachowski en la dirección.
En esta ocasión la cineasta se pasa a la producción ejecutiva del proyecto y deja la dirección de “Matrix 5” a Drew Goddard, conocido por ser el director de la popular película de terror La cabaña en el bosque.
Como es de esperar, por el momento no se han desvelado detalles sobre la trama que puede abordar esta nueva película ni si tendremos de vuelta a Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss o a cualquiera de los intérpretes de entregas anteriores.
No obstante, es posible que tengamos a Keanu Reeves de vuelta en el papel de Neo, ya que tras “Matrix Resurrections” el actor dijo que «se sentiría honrado» si quisieran que participase en una quinta entrega de Matrix.
«Esa pregunta es para Lana Wachowski, si ella quiere hacer otra entrega e incluirme me sentiría honrado y agradecido», comentó el actor, a lo que Carrie-Anne Moss también se unió a las palabras de su compañero. «»Por supuesto, sería absolutamente increíble».