
Habrá nuevo reemplacamiento
Están en estudio los estímulos fiscales: Eugenio Segura.
Por Jared García
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), confirmó que a partir de enero de 2023 los ropietarios de vehículos y motocicletas tendrán que reemplacar sus unidades, como lo establece la normativa vigente.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Eugenio Segura Vázquez, en Quintana Roo ese proceso es obligatorio cada tres años, en apego a la normatividad federal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), para mantener el padrón vehicular actualizado y brindar mayor seguridad.
Por ahora no se han determinado los montos que tendrán que erogar los propietarios de vehículos y motocicletas.
Sin embargo, el funcionario estatal expresó que el proceso administrativo ya comenzó y únicamente faltaría definir si habría algún estímulo fiscal.
Precisamente en ese sentido, dijo que para el cierre del presente año la administración pública estatal estará otorgando diversos estímulos que ya son públicos, en tanto se analizan los que se pondrán en marcha en el 2023.
Por otra parte, mencionó que también se encuentran analizando el año fiscal concurrente para tener una proyección del presupuesto de 2023, tanto la Ley de Ingresos, así como la de Egresos.
De igual forma, dijo que se analiza dependencia por dependencia cuál es el pasivo para poder conglomerar el número total de los adeudos y con ello poder realizar un análisis de financiamientos y de pagos.