Habrá nuevas cuotas en estancias infantiles

Cancún

Pese a que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), prevé habilitar un total de 16 nuevas estancias infantiles en la entidad, los padres de familia que requieran de este servicio, deberán pagar cuotas de entre 900 y mil 800 pesos, dependiendo de si sus hijos son regulares o presentan alguna discapacidad, para lo cual la instancia federal habilitará cinco nuevos espacios en el municipio de Benito Juárez y uno más en Othón P. Blanco.
La delegada local de esta instancia federal, Marybel Villegas Canché, informó que se incrementará el número de estancias infantiles en el estado, al pasar de 118 que hay en la actualidad, a un total de 134, por lo que se entregará a cada una de las estancias próximas a habilitarse, recursos por 70 mil pesos, para su ampliación y remodelación.
Dijo que con estos apoyos, los padres de familia que requieran de estos espacios para dejar a sus hijos menores de edad mientras trabajan, podrán acceder a mayores alternativas. No obstante, es de destacar que ello implicará la aportación de cuotas por 900 pesos, en caso de los infantes regulares y mil 8100 pesos, entre aquellos que presenten alguna discapacidad, debido a sus necesidades especiales de atención
La funcionaria federal subrayó que ya concluyeron las supervisiones a todas las estancias y todas cumplieron las reglas de operación. De hecho, dio a conocer que en este mes se darán cursos de Protección Civil en Othón P. Blanco y Solidaridad, y en septiembre de nueva cuenta habrá un curso en Benito Juárez, con lo que al final, 236 encargadas y sub encargadas de estancias habrán recibido esta capacitación.
En este contexto, afirmó que todas las estancias cumplieron debidamente con reglas como delimitación en sus áreas, tener las señalizaciones y extinguidores como pide Protección Civil, contar con sus listas de asistencia, así como una buena limpieza en el inmueble.
Sostuvo que faltan menos de 200 infantes anotados para este programa, para cumplir la meta de 2 mil 166 inscripciones que fija la Sedesol en la Ciudad de México.
En total, serán 52 estancias las que se tendrá en el municipio de Benito Juárez; 34 en Othón P. Blanco, 11 en Cozumel, 13 en Solidaridad dos en Bacalar y Tulum, respectivamente y una en los municipios de Lázaro Cárdenas y José María Morelos.
(Por Raimon Rosado )

No hay comentarios