Habrá jalón de orejas a regidores del sol azteca
Por Redacción > Quequi
De los cuatro regidores que tiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Cabildo, sólo una ha dado resultados tangibles, al presentar propuestas, en tanto los demás se limitan a acudir a los eventos oficiales y votar en el mismo sentido que la presidenta municipal, razón por la que serán apercibidos por su partido.
Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del sol azteca, confirmó que ya funciona la Coordinadora de las Autoridades Locales, que sirve como vínculo entre el partido y sus diputados, regidores y funcionarios de gobierno, para fijar la línea partidista y evaluar el desempeño.
En este sentido, al ser cuestionado por la prácticamente nula labor de los regidores de Solidaridad, afirmó que se les llamaría la atención, para que den resultados concretos.
A diferencia de los concejales de Acción Nacional, los del PRD han estado a la zaga en cuanto a actividad, salvo por la primera regidora, Alejandra Cárdenas Nájera, quien además de llevar adelante una campaña de amparos contra Aguakan, ha ingresado cinco iniciativas; aunado a participar en trabajos de comités, comisiones y gestoría social.
En contraste, en sus informes trimestrales, Carlos Mayo de la Cruz detalla que sólo presentó una propuesta en conjunto con Cárdenas Nájera, para crear la Gaceta Oficial, que nada tiene que ver con su trabajo en la Comisión de Trabajo; Cindy García Madrigal se limita a mencionar sus apariciones en eventos oficiales; y Maribel Morales indica que ha acudido a los nombramientos de distintos funcionarios, como si con eso justificara su alto salario.
Incluso el síndico, también del Sol Azteca, ha estado más activo que estos tres regidores, al presentar una iniciativa para rescindir el contrato con Aguakan y al suscitar polémica en las sesiones, con temas como el de Calica.
Aguilar Osorio señaló que estarán más pendientes en la labor de sus representantes electos, además de capacitarlos en temas como el financiero y de transparencia.